EL
PROBLEMA

Desgraciadamente, hemos dejado de lado nuestras costumbres conservacionistas en favor de la conveniencia de los plásticos desechables. Estos, aunque baratos en apariencia, traen un gran costo a nuestra salud, medio ambiente y el erario público.

En California, se usan 19 billones de bolsas de plástico al año. Estas bolsas constituyen una porción significante de la basura que llega a nuestro oceáno, donde se deshacen en partículas pequeñas que atraen sustancias tóxicas y después son ingeridas por peces y otros animales marinos, contaminando nuestras cadenas alimenticias.

El costo de limpiar todas estas bolsas asciende a 3.23 billones de dólares por año solo en California (alrededor de $88 dólares por persona). Adicionalmente, los supermercados gastan entre $1500 y $6000 dólares por mes en las bolsas, costo que se añade al precio de los productos. Adicionalmente, estas bolsas estan hechas de polietileno, un producto hecho de petróleo y gas natural, ambos recursos no renovables y productores de emisiones dañinas que causan cambio climático.